Adriana Lobo

Regresar a Galería de Arte

 

 

BIOGRAFÍA

adriana lobo1Artista plástica formada esencialmente en Aguascalientes.

Ha participado en talleres de esta ciudad, pero también en otros lugares de la república y del extranjero.Poseedora de una potente espiritualidad, la artista transmite sus sentimientos al espectador gracias a la intermediación de la pintura.

Adriana Lobo ha gozado el arte desde siempre, y ha experimentado como creadora, en busca del medio ideal para dejar plasmada su personalidad en los lienzos, con artistas tales como Dulce María Rivas Godoy, Francisco Castro Leñero y José Luis Quiroz.

Su ultima exposición la presenta actualmente en la Ex Escuela de Cristo en la Ciudad de Aguascalientes, invitada por el Instituto Cultural de Aguascalientes, con la curaduría de Diego de Ybarra y titulada: “Vaso al borde”. El curador, Diego de Ybarra la presenta: Dejando vestigios de figuración en la escena de la abstracción, las pinturas de Adriana Lobo viven sin caerse al vacío, pero sin estar tampoco plantadas de lleno en la superficie. Como diría el maestro oaxaqueño Francisco Toledo, estas creaciones bailan como baila un vaso al borde de una mesa. Mientras que el maestro Francisco Castro Leñero nos comenta: Todo juego tiene sus reglas, y un buen jugador las acepta. Ahí está el riesgo. Adriana Lobo lo sabe, y lo asume, demostrando que en cuanto a pintora, pertenece a una estirpe de artistas que dependen en gran medida del ingenio con el que planean la ejecución de la obra.

Sección de Obras

adri1
Ver las 7 Obras Disponibles