Don Abelardo Morales Purón – Merecedor a “EL CABALLO de ORO”

Un orgullo para la cría del caballo Pura Raza Española en México

IMG_2456sCortijo Las Morerías inició en 1991, con el objetivo de criar los mejores ejemplares tanto de raza española, como lusitana. Y cuando hay esfuerzo y dedicación, los sueños se convierten en realidades.
Tomó muchos años de trabajo llegar a este punto, porque la pasión que Don Abelardo Morales eligió, exige paciencia.
Pero cuando los resultados saltan a la vista, no hay más que sentirse satisfecho y al mismo tiempo, responsable por mantener el nivel y si es posible, superarlo.

Hablando específicamente de raza española, los caballos criados bajo el hierro de Las Morerías, están a la altura de los mejores del mundo; han realizado un gran papel en concursos internacionales, siendo muy exitosa su participación en diferentes disciplinas como morfología, funcionalidad y doma clásica.
Grandes jinetes han tenido la fortuna de montar sus ejemplares, como Juan Antonio Jiménez Cobo, quien junto a “Lenin Mor”, ha demostrado un gran nivel de Doma, para muestra, los recientes resultados en Wellington, Florida, donde queda constancia que el PRE también es apto para esta disciplina.
¿Y qué decir de “Noruego Mor”? un imponente semental, a la altura de los mejores del mundo, que ha hecho un excelente papel en varios concursos morfológicos en España. Las Morerías, encabezada por Don Abelardo Morales en conjunto con el gran equipo de profesionales que trabaja día a día, es un ejemplo de lo que es posible criar en México, cuando hay dedicación y visión.

LAS MORERIAS

_G3A6841_21

Fotografía: Alberto Martínez Bracero.

A través de los años han perfeccionado su línea, convirtiéndose en una de las más importantes yeguadas de PRE en nuestro país y el mundo, donde hoy, seguros de su buen hacer en la crianza, compiten sus ejemplares con el hierro de la casa -Las Morerías- tanto dentro como fuera de México, incluido España, siendo esta última, la cuna del PRE.

Don Abelardo Morales Purón se ha hecho merecedor a un gran reconocimiento, “El Caballo de Oro”, mismo que le será entregado en el marco de la Feria del Caballo, en Jerez de la Frontera.

Todo el equipo que conforma Passion PRE, felicita a Don Abelardo Morales, a su hija Lorena y a todas las personas que gracias a su profesionalismo, han hecho de Las Morerías, un orgullo para el mundo de la cría del caballo Pura Raza Española en México

Comparte esto

Tweetea esto! Compartelo en Facebook