Entrevista con Cecilia García Rulfo

Organizadora, junto con ANCCEMEX, del Campeonato Regional Guadalajara 2017.

CECILIAINSTALACIONESCecilia ¿qué cargo ocupa en La Hípica?
Tengo el cargo de administración y organización de eventos ecuestres.

¿Hace cuántos años organiza La Hípica los Campeonatos de ANCCEMEX?
Es el tercer concurso organizado por nosotros.

¿Cómo empieza a organizarse un evento tan bien logrado como este?
Primero, tener limpias y bien arregladas las caballerizas desde el lunes, restaurante y baños limpios para caballerangos; todas las pistas rastreadas y regadas; instalar el sonido y la pantalla gigante; tener lista el área de la mesa de control, con buena comunicación y facilidad para entregar las hojas de la calificación; al final se acomodan los palcos, el restaurant bar y la decoración.

¿Cuánta gente interviene?
Intervienen junto conmigo mis socios Mauricio Guerra y el Doc. Sergio Salinas, además todo el personal de la hípica, pisteros, jardineros, encargados de limpieza, asistentes, etc.

¿Cuántas caballerizas tiene disponibles para los concursantes?
De material alrededor de 170 y 3 tejabanes fijos donde pueden montarse 100 caballerizas portátiles, en caso de necesitarse más hay lugar suficiente para instalar las que sean necesarias.

¿Cuál es la capacidad máxima de caballos que pueden recibir?
350 aproximadamente.

¿Cuáles son los aspectos que la gente no ve?… las partes más complicadas…
Lo que la gente a veces no ve, es el mantenimiento constante que damos a nuestras pistas, que a pesar de la lluvia se pueden utilizar; la cantidad de espacios disponibles para trabajar caballos, el tener dentro de las instalaciones todo integrado, por ejemplo hospital veterinario, herrería, estacionamiento para trailers y automóviles, además de todos los servicios para caballerangos y personal de apoyo, como regaderas con agua caliente, baños, restaurante, etc.

¿Es un campeonato solo para ganaderos de PRE, o la intención es que vengan más aficionados al caballo y se aumente la asistencia de público?
La intención es que venga mucha más gente aficionada al caballo.

¿De qué forma lo promocionan en la ciudad de Guadalajara y alrededores?
La mejor forma es hacerlo como en otros años, en el mes de octubre, que son las fiestas en Guadalajara, que se promocione junto con la expo ganadera y los otros eventos; además en esas fechas hay menor probabilidad de lluvia.

¿Qué le pediría a los ganaderos socios de ANCCEMEX para que el campeonato fuera mejor aún?
Que asistieran el mayor número posible de ganaderías y por supuesto ganaderos.

¿Qué mejoraría usted en el siguiente campeonato?
Siempre va a ver cosas por mejorar, me gustaría tener algún otro evento ecuestre en las otras pistas, (el año pasado si lo logramos y estuvo muy bonito), como concurso de salto, también me gustaría tener más eventos en la noche, espectáculos ecuestres, etc.

Gracias por esta entrevista a Passion PRE y felicidades por tan bonito evento.
Gracias a Passion PRE.

Comparte esto

Tweetea esto! Compartelo en Facebook