Leticia Corral

LETY CORRALCautivar la mirada del espectador,
para que pueda ver mas allá de lo inmediato…

Leticia Corral nació en la ciudad de Durango, pero desde hace casi 20 años reside en Cancún.

Vivir en ese paraíso le inspira todos los días… el colorido de sus playas… la calidez de su gente.

Tiene estudios en Diseño Gráfico y Diseño de Modas, en la ciudad de Guadalajara; Artes Plásticas en Durango en la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías; y diplomados en Historia del Arte.

Con más de 25 años dedicada a la pintura, ha participado en diversas exposiciones colectivas y algunas individuales, principalmente en el sureste México.

“Creo que lo principal en un artista, es la insistente y constante educación visual, ya que como dijo Picasso, la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.

DSC_0062

“Cuando estoy frente a un lienzo en blanco, siento una emoción que no deja de acompañarme hasta que la idea se materializa”.

DSC_0065

Los temas en sus pinturas pueden provenir de la naturaleza, de una simple imagen, o de algún objeto que capte especialmente su atención, siempre tratando de transformarlo con algo de imaginación o algo fantástico, para imprimirle un estilo propio en cada una de sus obras.

Hablando del tema ecuestre, incursionó en él gracias a una obra por encargo que le solicitaron.

Al estudiar a los caballos con detenimiento, se enamora de sus movimientos, de su soltura y agilidad. Los observa detenidamente y los fotografía, para captarlos en el momento ideal.

DSC_0066

“Trato que mis composiciones sean dinámicas, que tengan elementos compositivos que armonicen a nivel cromático, usando también texturas”.

DSC_0069

“Necesito primero concentrarme en mi estudio, escuchando música en un ambiente tranquilo y solitario para lograr concretar la idea. Generalmente hago bocetos hasta quedar satisfecha con uno para finalmente realizar la obra”.

LA PRINCESA

“Me gusta usar técnicas variadas… óleo, acrílico, collage…”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comparte esto

Tweetea esto! Compartelo en Facebook