PORTO Y NORTE – La esencia de Portugal

Turismo de Portugal
www.visitportugal.com / info@visitportugal.com

Portugal nació en el norte y el rico patrimonio cultural de la región no ignora su origen noble y antiguo.
La tradición, la cultura, la historia, la arquitectura, la gastronomía y los vinos, el paisaje, la hospitalidad y la alegría de su gente, son sus atributos más importantes

PAG-14

Quien visita Porto y el norte de Portugal, se lleva más que vivencias, imágenes y recuerdos. Prueba en el alma, quizá, el más portugués de los sentimientos: la nostalgia (saudade).
En el norte de Portugal existen ciudades como Porto, Braga o Guimarães, lugar donde nació Portugal.
También Viana do Castelo, Ponte de Lima, Bragança, Chaves, Amarante, Lamego y Vila Real.
Lugares de interés patrimonial e histórico, de una cultura y de un modo de vivir propio y acogedor.
Iglesias y monasterios; museos y castillos; jardines y una rica arquitectura; parques, ríos y el mar y la montaña.

Porto by night

El norte de Portugal es una región con cuatro calificaciones de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad:

• El centro histórico de Porto
• El centro histórico de Guimarães
• El Valle del Douro
• El Valle del Côa
Si quisiéramos calificar al Norte de Portugal, tendríamos que inspirarnos en su gente, en la alegría de las fiestas y romerías y en su forma de vivir tan fuertemente marcada por la calidez con que reciben a los visitantes.

Lello Bookshop - PortoPORTO… tradición y modernidad

Hay en Porto, la capital del norte, mil encantos y lugares que vale la pena descubrir.
Es una de las ciudades más antiguas del país, por ello tiene un trazado sinuoso y pintoresco. Caminar por sus calles y sentir su pulso es una experiencia única. Es interesante hacer un viaje en tranvía hasta el río Douro para disfrutar de las excelentes playas y terrazas, visitar las iglesias y los monumentos y observar el modernismo inconformista de los nuevos edificios de arquitectos contemporáneos como Siza Vieira, Souto Moura y Rem Koolhaas.

Una de las ciudades más antiguas del país, con un pintoresco trazado.

Patrimonio histórico y arquitectónico… un legado único
Es obligado disfrutar de su Centro histórico y medieval, la Catedral o la Torre dos Clérigos, así como ir al muelle y navegar en uno de los famosos barcos “rabelos” que surcan el río Douro; admirar los seis puentes de la ciudad; visitar la Casa do Infante, la Iglesia monumento de San Francisco de Asís, el Palácio da Bolsa, la marginal del río y las bien conservadas calles de Ribeira y Miragaia; también la modernidad de la Casa da Música y la Casa de Serralves y el Museo de Arte Contemporáneo; la Plaza da Ribeira, la Librería Lello, el café Majestic, el funicular dos Guindais, la Calle Cândido dos Reis, la estación de São Bento.

Animación urbana… sensaciones entre el mar y el río
Además de la historia y de la cultura, Porto es también ocio, diversión y vida nocturna. Las famosas calles alrededor de las Galerías de París, cafés y terrazas, la zona de Miguel Bombarda o la calle comercial de Santa Catarina son puntos de referencia en el arte y en la cultura, y también en el ocio y en las compras.

MINHO… un verde profundo

La región del Minho tiene características asociadas con un paisaje natural de gran belleza y biodiversidad. Marcada por el verde intenso de los campos y viñedos, el hermoso Minho se une a la alegría contagiosa de los festejos y la hospitalidad de su gente.

Paisaje natural, belleza y biodiversidad; verde intenso, alegría y hospitalidad…

Duques de Bragança Palace – Guimarães

Los lugares…
Viana do Castelo; La ciudad de Braga; Guimarães, ciudad donde nació Portugal y Capital Europea de la cultura 2012, parada obligatoria.
El camino portugués de Santiago: los caminos recorridos por los peregrinos que acuden a Santiago de Compostela desde el siglo IX y que pasan por el Minho.
El Santuario de Nossa Senhora da Penha, Parque Nacional da Peneda-Gerês.
Foz do Rio Lima, Viana do Castelo, Ponte de Lima, Braga.
Viejas casas solariegas, “pousadas”, una cocina muy rica y el vino verde, son algunas de las atracciones que se pueden disfrutar en esta zona privilegiada.
Iglesias y monumentos de belleza incomparable, una cultura popular rica, la música, el folklore, las historias y su artesanía.

Algo sorprendente, todos los días
Hay un litoral marítimo con numerosas playas, montañas verdes, casas señoriales, monumentos y obras maestras de la arquitectura contemporánea y tradicional, festivales, artesanía, gastronomía y el vino verde. Si le gusta el golf, el Minho ofrece la tranquilidad necesaria para el deporte con un gran escenario y con unas instalaciones que rivalizan con los mejores del mundo.

Los caminos recorridos por los peregrinos que acuden a Santiago de Compostela

Guimarães Castle
DOURO…
Patrimonio de la Humanidad

Fue en 1756, la primera región vinícola del mundo con denominación de origen. Las salvajes laderas del valle se fueron transformando, por el trabajo de generaciones, en terrazas para plantar un viñedo que produce el famoso Vino de Porto, excelentes vinos DOC Douro, los vinos espumosos y el moscatel.
Este impresionante paisaje fue clasificado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2001, como Paisaje Cultural Evolutivo Vivo – el Alto Douro Viñatero.
En el valle del río Douro y sus afluentes, hombre y naturaleza interactúan en armonía – los Parques Naturales del Douro Internacional, Alvão y aún más lejos, el Geoparque de Arouca.
El río Douro fluye desde España hasta la frontera oriental de la ciudad de Porto y dependiendo de la época del año, sus laderas se visten, ya sea con almendros y cerezos en flor, o con la labor de las vendimias.

patrimoni

El trabajo del hombre en equilibrio con la naturaleza
El Museo del Douro en Régua, la Fundación Casa de Mateus, en Vila Real y las muchas granjas productoras del vino de Porto y del Douro. El Parque Natural del Douro Internacional y el Parque Natural de Alvão.
Situado en el Alto Douro, Vila Nova de Foz Côa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno los principales sitios arqueológicos de arte rupestre de Europa.

Visita obligada
Grabados del Valle do Côa y Parque Arqueológico, el Parque Natural del Douro Internacional y el Parque Natural do Alvão, el Alto Douro Viñatero, Museo del Douro, Museo del Côa, los monumentos, las vendimias, la gastronomía y los vinos, los cruceros en el Douro, la Fundación Casa de Mateus, el Monasterio de Salzedas y el Santuario de Nossa Senhora dos Remédios.

TRÁS-OS-MONTES…
una región recóndita y misteriosa

Mesetas y montañas majestuosas, ciudades y aldeas históricas intactas, aguas termales purificantes y curativas, cocina tradicional y la hospitalidad genuina de una gente orgullosa de sus costumbres.

Cidadela Bragança

Rusticidad y belleza propia
Hermosas ciudades como Chaves y Bragança o lugares como Vidago merecen una visita prolongada. Esta región remota y montañosa ofrece escenarios únicos, como son los almendros en flor, los poblados históricos, los paisajes naturales y una rica gastronomía.
Bragança y su centro histórico se encuentran en el borde del Parque Natural de Montesinho – una zona con gran diversidad de flora y fauna.
La vida cotidiana no ha sufrido muchos cambios a través de los siglos y los pueblos aislados tienen una belleza rústica propia. Los locales tienen un modo de vida tradicional, especialmente en las pequeñas ciudades y pueblos, como Miranda do Douro, con tradiciones muy particulares como lo prueba el dialecto mirandés; Mogadouro, Torre de Moncorvo y Freixo de Espada à Cinta.

Descubriendo sabores, recuerdos y tradiciones
Trás-os-Montes es un área rica y única en lo que se refiere a la comida y a las tradiciones, al aceite de oliva de alta calidad, a la típica alheira (embutido hecho con miga de pan y un picadillo de varias carnes, aliñado con ajo).
Las celebraciones de Carnaval de Trás-os-Montes son vibrantes y llenas de tradición. Los festejos se llevan a cabo durante los días anteriores al miércoles de Ceniza, e incluyen trajes de colores vivos, desfiles y música tradicional, que atraen a visitantes de todo el mundo.
Termas reparadoras y naturaleza salvaje se conjugan en una zona muy bien conservada, de una belleza extraordinaria.

Otros lugares por visitar
Playa Fluvial da Albufeira do Azibo – Macedo de Cavaleiros, Caldas Santas de Carvalhelhos, Mirandela.
Termas de Chaves, Termas de Pedras Salgadas y Termas de Vidago.

Porto y norte… el sabor, los colores y la gente de Portugal.

River Cruise

Comparte esto

Tweetea esto! Compartelo en Facebook