Yeguada Las Colonias de Pesqueril

PERESQUIL HIERROApasionados por el PRE
Una raza con nobleza y corazón

Su base fundamental, la línea Bocado- Yeguada Militar.

Su ubicación y clima
Ubicada dentro del parque natural de la sierra norte de Sevilla, en el término municipal de Constantina, esta Yeguada fue fundada por Don Jaime Hermógenes González Conde, quien junto con sus hijos Don José Hermógenes González Cabrera y Jaime Hermógenes González Cabrera, trabajan con pasión para que todo funcione como es debido.
Ya son tres las generaciones ligadas al caballo, primero en las labores del campo y luego a finales del siglo XX, cuando se formalizó la crianza, naciendo así la Yeguada Las Colonias de Pesqueril. Las yeguas y potros comparten su hogar con el cerdo ibérico y el vacuno de carne y entre todos, celan su paraíso.

CABALLO 1

Su clima… típico Mediterráneo, de veranos secos y calurosos e inviernos suaves; gracias a su abundante agua es más llevadero el verano, mientras que una dehesa de encina surte de una fresca sombra. Cuenta con pastos leguminosos como el trébol, una excelente fuente de proteínas para las yeguas.
Su base fundamental, Bocado-Yeguada Militar; como resultado de la unión de estas dos líneas nació el semental Orfebre, padre y abuelo de muchísimas de sus yeguas; por otra parte, hay una punta de yeguas nietas de Tesoro y Lebrijano III, también de Yeguada Militar. Todas se cubren con sementales línea Orfebre y Sevillano XVI.

CABALLO 2

Caballos fuertes, con hueso, nobleza, belleza racial y grandes dotes funcionales…

La crianza se realiza en RÉGIMEN EXTENSIVO, lo que hace de sus potros animales más tardíos pero sanos, con articulaciones fuertes y muy musculados. Además gracias a esto, las yeguas madres tienen UN PORCENTAJE MUY ELEVADO DE PARTOS, consiguiéndose en este año 2016, prácticamente el 100%.
El número de yeguas ronda los 35 ejemplares, lo que permite seguir avanzando en la selección, sin romper el hábitat fundamental para su vida reproductiva.

CABALLO 3

La crianza se realiza en régimen extensivo.

Sus sementales:
• COQUETO XIX, nieto de Orfebre, con una genética muy antigua, con el hierro de María Nieves López-Monis.
• HUÉRFANO G II, nieto de Sevillano XVI, de genética inigualable, con el hierro de Don Miguel Granda Losada.
• ESPAÑOL III, hijo de Orfebre y Víbora IV falleció hace poco debido a su edad, pero dejó un gran legado, siendo sus últimas crías las nacidas en 2016 y ya hay un potro seleccionado hijo de él, Junco Pesqueril, para el año próximo.

CABALLO 4

BELLEZA, RAZA Y MOVIMIENTOS.

Sus resultados en concursos:
En el tema de los CONCURSOS MORFOLÓGICOS, los resultados obtenidos por Yeguada Las Colonias de Pesqueril han sido sumamente positivos, tanto en animales criados y presentados por ellos mismos, como en aquellos presentados por otros ganaderos. Las recientes puntuaciones los sitúan en un lugar privilegiado, augurando así, un prometedor futuro en los potros nuevos.

Excelentes resultados en concursos morfológicos.

COBRAS
CONTACTO:
Jaime González Cabrera
jaimegc81@hotmail.com
Teléfono: +34 676 26 54 09

Comparte esto

Tweetea esto! Compartelo en Facebook